lunes, 2 de mayo de 2011

La clase de Religión ya tiene su web sobre la JMJ de Madrid´2011

Nuestra Delegación Diocesana de Enseñanza de Málaga nos deja esta noticia para que le demos buen uso.

Aprovechando que la Cruz de los Jóvenes ya está en Málaga, dejo el enlace para poder trabajar con estos materiales en nuestras clases de Religión.

""La Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid ha puesto en marcha una nueva web con Materiales Didácticos para las clases de Religión sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se celebrará este verano en Madrid.

La web ha sido diseñada con el apoyo del Grupo Editorial Luis Vives (Edelvives, Baula, Ibaizabal, Alhucema, Tambre y Ediciones Khaf) que ha editado los materiales elaborados por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid. La dirección es: www.edelvivesjmj2011.com. ""



domingo, 1 de mayo de 2011

¡¡ Felicidades Mamá!!

Este año el Día de la Madre ha coincidido con el 1º de Mayo. Esta coincidencia viene muy bien por si alguien tuviera alguna duda de que las mamás son las mejores trabajadoras y además lo hacen todo gratis.
Navegando por internet y, como soy novata, lo primero que dejo en mi entrada es el artículo de la wikipedia.¿ Sabias que se celebra en diferentes fechas del año según el país, que el moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870,... ? Leelo AQUÍ.

Otra entrada sobre El Día de la Madre.


Para mi madre NACH SCRATCH En la brevedad de los días 

 La letra, para aprenderla y cantarla:

 Nach 

 



Cáritas y el Trabajo (Alhaurín de la Torre).

Cáritas de Alhaurín de la Torre, con motivo del 1º de Mayo nos ha leído este Comunicado en la Celebración Eucarística:

"Se acaba de publicar la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de este año 2011.
Los datos son escalofriantes:4.910.200 parados en toda España. Casi un 21% de los trabajadores.
Andalucia es la región que mayor paro tiene, el 29,7%. Más de un millón de parados.
Ante esta situación,los cristianos no podemos permanecer indiferentes, porque detrás de estas cifras hay rostros humanos, personas que son hermanos nuestros.
Cada martes, por el despacho de Acogida de Cáritas, pasan numerosas personas que acuden a nuestra solidaridad de cristianos,porque su situación económica no les permite hacer frente a las necesidades mas básicas .
Queremos recordar que en la Bolsa de Trabajo de nuestra Cáritas hay apuntados muchos de estos parados que pasan por la Acogida. Sólo piden el derecho constitucional de tener un trabajo digno que les permita vivir dignamente.
Todo aquel que pueda ofrecer algún trabajo, por favor que se ponga en contacto con Cáritas. Si conoces a alguien que necesite algún trabajador,que contacte con Cáritas. En esta Bolsa de Trabajo hay buenos profesionales de los mas variados oficios.
Desde Cáritas queremos llamar vuestra atención para evitar que, aprovechando la necesidad de trabajar que mucha personas tienen, algunos empleadores quieran aprovecharse de esa necesidad para pagar sueldos por debajo de lo que hoy se considera digno o imponer unas condiciones de trabajo injustas, ya sea por la falta de higiene en el lugar de trabajo o por la falta de seguridad en el mismo.
Nuestro Maestro nos manda amar a los demás como a nosotros mismos, por tanto hemos de dar un sueldo justo, trato cariñoso y respetuoso, así como condiciones de trabajo sanas, a los trabajadores.
Feliz 1º de mayo."

Muchas gracias a Cáritas de Alhaurín de la Torre y ánimo para seguir trabajando en la Acogida, Bolsa de Trabajo ,Ropero y demás actuaciones que les ocupan.