domingo, 12 de febrero de 2012

Manos Unidas.

 En la contraportada de Carta del Domingo del 12-02-12, se nos propone un artículo sobre Manos Unidas del que destaco : "Podría decirse que nos hemos acostumbrado a convivir con la fatalidad de que hay enfermedades de ricos y enfermedades de pobres y que esta mentalidad, que puede llegar a ser estructural,es fuente de graves injusticias"

La 53 Campaña contra el Hambre de Manos Unidas nos pide que actuemos sobre el hecho de que la salud es un derecho de todos.


http://www.manosunidas.org/

http://www.manosunidas-online.org/biblioteca/materiales-educativos

En DiócesisMálaga encontramos datos mas concretos sobre algunas actuaciones de la Delegación de Málaga.

La solidaridad de la Axarquía llega a Madagascar

 

Archidona-Campillos con Manos Unidas

 




MIS BIENES
Soy un hombre rico;
como potentado debo ser prudente,
por ese motivo mis grandes riquezas
tengo repartidas por el ancho mundo
entre mucha gente.
En África negra,
en una región que estaba desierta,
disfruto de un trozo del brocal de un pozo
que con su caudal,
apaga la sed de bastantes hombres
y riega sus huertas.
Y tengo también casi media vaca
en un orfanato de un pueblo escondido,
en donde los niños, al probar su leche,
por primera vez han sido felices
y se han sonreído.
En tierras muy frías un pupitre tengo,
dentro de una escuela cerca de un iglú.
Tengo una camilla en un dispensario
perdido en la selva de un pueblo zulú.
Y también soy dueño de un todo terreno,
para que a sus gentes visite un doctor
de un pueblo bantú.
Cuántas cosas tengo; hasta misioneros
que piden por mí, rezando en Perú.
Es mía una parte de un centro que ayuda
a las juventudes rurales de Egipto;
y en una pequeña iglesia de adobe,
yo poseo un banco
donde los negritos le rezan a Cristo.
Cerca del lugar soy el propietario
de una enorme noria, que se está instalando,
para que los prados se pongan muy verdes
cuando los nativos los vayan regando.
Y así especulando,
invierto en negocios de Manos Unidas,
y estoy reuniendo enormes ganancias,
para la otra vida.

Joaquín Fernández González




El Arciprestazgo de Coin va a participar este año en un proyecto
de salud en Mozambique:

 

Países a los que llegará el dinero recaudado por la Delegación de Manos Unidas en Málaga en 2012:
• EN ÁFRICA: Etiopía, Mozambique, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.
• EN AMÉRICA: Ecuador, Honduras, Paraguay.
• EN ASIA: India.
Financiarán 15 proyectos de salud y educación, por un valor de 892.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario