lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones en Europa



  Por los gobernantes de la Unión Europea, para que sean justos y honestos en su gobierno y que busquen el progreso y la paz de sus pueblos.

 

Así rezábamos en misa el domingo 25 y ese es el deseo de creyentes y no creyentes.

Lo curioso es que en política parece que siempre ganan todos ... ... .

Ganan todos pero... ...  a las puertas del 2015 

¿ pierden los de siempre?

 


«La erradicación de la pobreza extrema sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestro tiempo y es una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional. Para poner fin a este flagelo se necesitarán los esfuerzos combinados de todos, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, en el contexto de una alianza mundial para el desarrollo más fuerte y más eficaz. En los Objetivos de Desarrollo del Milenio se fijaron metas con plazos determinados, mediante las cuales se pueden medir los progresos en lo tocante a la reducción de la pobreza económica, el hambre, la enfermedad, la falta de vivienda adecuada y la exclusión —al paso que se promueven la igualdad entre los sexos, la salud, la educación y la sostenibilidad ambiental. Dichos objetivos también encarnan derechos humanos básicos —los derechos de cada una de las personas existentes en el planeta a la salud, la educación, la vivienda y la seguridad. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ambiciosos pero realizables y, junto con el programa integral de las Naciones Unidas para el desarrollo, marcan el rumbo para los esfuerzos del mundo por aliviar la pobreza extrema para 2015.»
Secretario General de las Naciones Unidas, BAN Ki-moon.

 


 


(ONU)Las iniciativas de las Naciones Unidas en pro del desarrollo afectan de manera profunda a las vidas y al bienestar de millones de personas en todo el mundo. Se basan en la convicción de que la paz y la seguridad internacionales duraderas son posibles sólo si la prosperidad económica y el bienestar de las personas están garantizados.


 


 


Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)(Unicef: Estadística y vigilancia)


 


Esta entrada del blog EMILIOEDUCADORYANTROPÓLOGO   indica cuales son las metas que pretenden los ODM.


 

 


Los materiales educativos de Manos Unidas on-line

 


Pobreza cero. (magnífico rap de Júlio Lima (@PSiCoLoKo) para apoyar la campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONGs y en la que participa Mans Unides ONG http://mansunides.org/es/campana/pobr.... Sigue la campaña de Pobreza Cero 2013 en el hashtag #RiquezaQueEmpobrece.)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario