domingo, 26 de octubre de 2014

Parroquia de Alhaurín de la Torre:Curso de Teología Semipresencial

CURSO DE TEOLOGÍA SEMIPRESENCIAL
“Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza” (1 Pe 3, 15). Con estas palabras el apóstol Pedro nos invita a dar testimonio de la fe en Jesucristo. Según la intención de Pedro los cristianos somos invitados a profundizar en la propia fe para así ser capaces de dar razón de ella.

Estas palabras de Pedro constituyen hoy, y lo serán siempre, una tarea para todos los cristianos. La tarea evangelizadora de la Iglesia, en la que estamos comprometidos, y para llevar a cabo esta tarea fundamental de La Iglesia es necesario penetrar en las razones de la fe, para hacer de ella una experiencia que ilumine nuestra existencia y nos haga capaz de responder a todo el que nos pida razón de nuestra esperanza. La fe no se defiende a base de autoridad, sino a base de buenos argumentos. Un buen indicador para saber si uno avanza en el conocimiento de la fe es el deseo de tener una mayor formación teológica, el deseo de saber más, de buscar mayor precisión, de conocer los motivos y argumentos a favor y en contra de la fe.

Con objeto de facilitar el estudio de la Teología a quienes no pueden desplazarse a centros de estudios o no pueden ajustarse a los horarios de docencia, la diocesis de Málaga pone en marcha la modalidad de estudio semipresencial e invita al arcisprestazgo de Ronda-Serranía y al de Coín a poner en marcha este nuevo proyecto.

Desde la parroquia de San Sebastián se quiere animar a todos los interesados a inscribirse y participar de estos grupos de formación teológica, que comezarán en el mes de Noviembre.

Para más información pueden consultar en la misma parroquia o bien a José Antonio Aguilar mediante e-mail jaar.isp@gmail.com o en los teléfonos: 952414231 y 628170996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario