martes, 2 de diciembre de 2014

Mas sobre RELIGIÓN y LOMCE

Desde los sindicatos también se viene advirtiendo de la mala  situación  a la que nos lleva la implantación de la LOMCE, tanto a nivel curricular de la asignatura, como en relación al trabajo del profesorado de Religión.

Ya leíamos esta noticia en el verano y la cosa no mejora... ... ... .

" Aunque la LOMCE convierte la asignatura de Religión en una más del currículum y al computar para la nota puede tener más atractivo como asignatura para los alumnos, hemos comprobado, sin embargo, cómo el Ministerio de Educación y algunas Comunidades Autónomas han rebajado el horario de esta asignatura en las Órdenes que desarrollan la Educación Primaria. Mucho nos tememos que el Ministerio de Educación (para Ceuta y Melilla) siga haciendo lo mismo en la ESO, lo que tendrá consecuencias laborales muy negativas para el profesorado de Religión.
Al dejar en la LOMCE que el horario de la asignatura lo establezcan las Comunidades Autónomas y los centros, su situación laboral se está complicando. En un contexto de crisis y de desempleo, esta rebaja horaria sólo contribuye a que engrosen las listas de paro despreciando, además, la voluntad de los padres y madres que todos los años eligen esta asignatura para sus hijos. Lo que desean estos padres es que la Religión sea una asignatura más, sin cortapisas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario