domingo, 1 de febrero de 2015

¿¿¿ ¡¡¡ De mal en peor !!! ???

En fecha 4 de marzo de 2014 se publicaba esta noticia:

Andalucía intenta reducir un tercio el horario de Religión en los colegios

 

A fecha 24 de enero de 2015:

La comunidad educativa se une para paliar la implantación de la ‘ley Wert’

 La mitad de profesores de Religión

La lucha de los sindicatos está centrada en asegurar que ningún profesor pierda su plaza por los cambios en la ley de Educación impulsados por el ministro José Ignacio Wert. Entre los más afectados están los docentes de Religión, cuya asignatura podrá quedar limitada en Andalucía a 45 minutos a la semana, la mitad de lo establecido en la antigua ley. Para los profesores de la materia, esto supone un 50% menos de personal necesario.
“Es matemático. Si ahora hay en Andalucía 2.000 profesores de religión y son la mitad de horas, quedarán 1.000. Necesitamos que Educación nos garantice estabilidad para los que no van a impartir esa materia”, detalla Francisco Hidalgo, presidente de Enseñanza del sindicato CSIF, quien esta semana ha presentado junto a otros tres sindicatos ante la Junta más de 389.000 firmas y 41.036 cartas de padres y ciudadanos para pedir una solución.
“El consejero nos ha asegurado que nadie será despedido, pero tenemos que buscar fórmulas para darle estabilidad a estos docentes, que además cobran por horas”, dice Hidalgo.
La presidenta de la Junta, que esta semana ha inaugurado obras en tres centros educativos, confirmó la permanencia de estos profesores. “Aquí no se va a tocar la plantilla de docentes y está garantizada la gratuidad de los libros de texto, las becas y los comedores escolares”, dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario