martes, 5 de julio de 2016

Soñar despierto en Los Asperones

El CEIP María de la O es desde este curso comunidad de aprendizaje y niños, padres y maestros han expresado sus deseos para el barrio Ahora tocará cumplirlos




Los pliegos se equivocan. En Los Asperones no están ajenos a deseos de mejoras, a anhelos de una calidad de vida que no tienen y que, muchos de ellos, ni siquiera han conocido. Sueñan despiertos, como casi todos, y piden respeto, menos violencia, más limpieza, un campo de fútbol de césped, una parada de metro o un futuro alentador para sus hijos. El colegio María de la O ha sido reconocido este año como comunidad de aprendizaje y en la primera fase de este proyecto que implica en el aprendizaje no sólo a maestros y alumnos, sino también a familias, educadores, entidades y administraciones, han creado la Comisión del Sueño. El propósito, recoger los deseos de una población que tiene que luchar duro para poder salir del agujero de la marginalidad. 

"A través de las Mil y una noches y el cuento de Aladín y la lámpara maravillosa, hemos trabajado con los niños y sus familias, hemos hecho reuniones, asambleas con otros colaboradores y hemos pedido tres deseos para el colegio y para el barrio", explica Patxi Velasco, director del centro. Y bajo el lema "Somos geniales cuando trabajamos juntos por nuestros sueños" se han recogido estas peticiones que esta semana se ponían en común en la Comisión del Sueño. "Vamos a ver los que se repiten más y a elegir dos o tres con la intención de luchar juntos para conseguirlos", agrega Velasco. 

SEGUIR LEYENDO : AQUÍ


Málaga Hoy








No hay comentarios:

Publicar un comentario