viernes, 30 de septiembre de 2016

Curso sobre Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

La Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, con la colaboración de la Escuela Teológica Beato Manuel González, organiza un curso introductorio a las cuestiones fundamentales del Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.


Se desarrollará en 12 sesiones, desde el 20 de octubre al 3 de febrero. Tendrán lugar en la parroquia de San Manuel y Virgen de la Peña, en Mijas-Costa, sede de la Escuela, en horario de 19.45 a 21.00 horas. 
Los destinatarios son los alumnos que hayan finalizdo los 3 cursos de la Escuela Teológica, las personas con una formación teológica que estén interesadas en la promoción de la unidad de los cristianos y el diálogo interreligioso y los miembros de grupos diocesanos y parroquiales que desempeñen tareas pastorales: catequistas, movimientos familiares, hermandades, equipos de liturgia, visitadores de enfermos...
Entre los objetivos de este curso están animar y orientar a los laicos a participar en experiencias de ecumenismo y de diálogo interreligioso y ayudar a eliminar prejuicios y acercentar lazos de comunión y cercanía entre miembros de distintos credos. 
El curso supone un trabajo activo, por parte del alumno, basado en la metodología de la Escuela Teológica: ver, juzgar y actuar, y estará coordinado por el sacerdote Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo de la diócesis. 
SEGUIR LEYENDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario