martes, 11 de octubre de 2016

Se buscan superhéroes y superheroínas como tú

declarate-defensor-o-defensora_mexico-onu

Los derechos humanos, el enfoque de derechos humanos y cierto lenguaje sobre derechos, están cada vez más presente en los discursos y agendas que se promueven tanto a nivel local como internacional, véase los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, no está claro que todas las personas estemos entendiendo lo mismo sobre qué supone o implica este enfoque, o si simplemente nos estamos quedando en un mero plano formal del discurso. En general percibimos que los DDHH y los instrumentos que lo hacen posible – el derecho internacional de los derechos humanos – siguen siendo bastante desconocidos o más bien desaprovechados. Sin embargo, su potencial es enorme para cualquier persona comprometida y solidaria que crea que la realidad debe ser transformada para lograr un bien común.



Semana contra la Pobreza


La Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero convocan a toda la ciudadanía a que acuda a las Movilizaciones que se celebrarán en torno al 17 de octubre en todo el Estado. También invita a participar en las diferentes acciones que se organizan en torno a la semana de lucha contra la pobreza. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.
Este año confluimos en muchos casos con las movilizaciones contra el TTIP, el CETA y el TiSA, con el afán de denunciar las causas de la pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario